La inflación !


La inflación es un problema mundial, esto ocurre cuando los precios empiezan a incrementar excesivamente y no tienen tiempo de adaptarse a la cantidad de lo que les piden producir o ya están produciendo.


De ocurrir estos la población empieza en una crisis porque la moneda empieza a devaluar indiscriminadamente y no da tiempo de nada, es por eso que la gente pierde el control y tiene que empezar a comprar cosas antes de que la moneda no valga nada y se queden en la calle, también es por eso que optan por cambiar su moneda cuando esto pasa para que no se sienta mucho la pérdida.


Las personas cuando hacen contratos o obtienen una gran cantidad de dinero, deben de tener mucha precaución porque de bajar la moneda se quedan en la ruina, es por eso que muchos prefieren tener lo necesario para vivir y no tener esta clase de problemas, porque así como puedes ser una persona en una buena situación económica de la noche a la mañana eso puede cambiar y no va a ver una solución.


Este problema mayormente ocurre cuando no hay un control y todo se empieza a desestabilizar, debido a que empiezan a crear negocios mayores o lo propuesto o los productos ingresan y no tienen un límite; cuando una moneda se devalúa el país entra en una severa crisis y empieza a haber mucha recesión y mucha gente se queda en la cale porque no supo administrar bien o su dinero o se enteró demasiado tarde de la inflación.


Por eso es bueno tener un control del dinero personal, y si empieza a haber recaída de la moneda hay que tener mucha precaución y cambiarla o si no se perderá por completo.

posted under | 0 Comments

¿Por qué la economía de un país cae? Parte I

Pienso que esta es una buena pregunta, a veces nosotros no comprendemos como es que un día podemos estar tan bien y de la nada empezamos a decaer, todo empieza a cambiar y entramos en una crisis de la que no podemos salir por la gran cantidad de deudas y problemas que hay.


Pues hay dos respuestas :


- Por el Gobierno: Cuando hacemos las elecciones electorales, votamos por la persona que más confiamos, por la que creemos que es honesta y por la que se supone que va a hacer que el país mejore y sobresalga, nosotros nos confiamos por su campaña electoral y por sus propuestas, estamos tan convencidos que nos dará una estabilidad que votamos por él; a veces si acertamos y nos damos cuenta que hemos elegido al mejor partido para que sea presidente de nuestro país, y también no olvidar que votamos por su congreso, las personas que conforman el gobierno.


Al llegar al gobierno vemos que todo va según lo planeado, pero pasando el tiempo, empiezan a subir los impuestos, vemos que no hay ningún progreso en nuestro país y todos los precios empiezan a incrementar, porque hay una desestabilización económica, se supone que nada de eso debería de ser posible si es que hay un buen manejor del país.


Pero la respuesta es que hemos dejado entrar a un corrupto, a una persona que nos engañó y todavía al parlamento dejamos entrar a personas que lo único que quieren es ganar dinero a su beneficio, en lugar de ayudar al país, esto es algo que pasa en muchos países, las personas del gobierno creen que ya lo son todo y nos roban, ganan el dinero fácil y lo peor de todo es que no hacen nada bueno y menos productivo.


La verdad que cuando elegimos a un presidente debemos de tener mucha suerte porque hay tanta gente corrupta, mala, que sólo busca sus fines de lucro y le importa muy poco su gente, la que confió en él, la que hubiera metido las manos al fuego si es que le decían que su gobernante estaba haciendo algo malo; por eso ahora se dice que los niños, adolescentes son el futuro del país, pero la verdad si vemos los hechos a los gobernantes también les dijeron lo mismo cuando estaban en el colegio entonces qué es lo que pasó si se supone que deberían de seguir con la misma mentalidad, pero al llegar a grandes todo cambia y la ambición puede más con ellos y ya no se acuerdan que en su época toda la población sufría y ellos siguen haciendo lo mismo.


La verdad no podemos seguir así, todos debemos de sobresalir como una sola nación, pero como los líderes, no como los que nos estamos derrumbando porque no tenemos dinero nisiquiera para hacer un colegio o un hospital y menos tendremos para empezar a pagar las deudas originadas por la falta de dinero, por eso debemos de empezar a mentalizar a los niños como personas justas y que no sólo piensen en ellos en el futuro si no en también en los demás, porque esa es la mejor manera de salir adelante.

posted under | 0 Comments

Un gran contrato : Venezuela exporta su petróleo a EEUU


Una de las grandes fuentes de riqueza de Venezuela es el petróleo ellos extraen grandes cantidades de petróleo al año y es gracias a ellos que tienen una buena economía, porque como sabemos el petróleo es una fuente de riqueza no renovable y no todos tienen el gusto de tener este como uno de los medios para conseguir ingresos a su país.


Estados Unidos también tiene el privilegio de tener este mineral en su nación, pero la ambición puede más que todo, y ellos tienen los medios suficientes para sacarle mucho provecho a este; es por eso que ellos son uno de los más grandes compradores de petróleo a Venezuela.


Venezuela tiene para aprovecharse de su mineral, porque la verdad no todos tienen grandes cantidades, si no son fuentes limitadas, es por eso que este país le ha subido el precio del petróleo a EEUU y es algo que no les ha gustado, porque se supone que ellos ya tenían un acuerdo, pero Venezuela una vez que tomó la decisición no había marcha atrás, incluso habían fuentes que decían que Venezuela iba a dejar de venderles petróleo a EEUU, pero es algo errado porque a ellos no les conviene dejar de vender, porque ganan bien en esto y si eligieran quedarse todo el petróleo no le prodrían sacar tanto provecho como lo hace EEUU.


posted under | 0 Comments

La Globalización : Un gran cambio para la humanidad


Muchos ya habrán escuchado la palabra globalización, esta tiene variedad de significados, pero el más importante diría yo es que se encarga de unir a las naciones, a ser de alguna forma una sola, qué quiere decir esto, pues que se unen para un bien común el mejorar, el tener los mejores avances para brindarles un gran futuro a su población.


Para un mejor entendimiento, como todos sabemos, los países están al tanto de toda la tecnología, si es que la sacan otros países, pero lo que a ellos más les convendría que eso sea de ellos para un mayor beneficio, pero si analizamos ellos indirectamente crean productos para el uso mundial, ya que los empiezan a explotar, porque se supone que la idea empieza de usarlos ellos y brindárselas a su población, pero lo que a las finales resulta un beneficios para todos.


Al estar globalizados de alguna forma significa que hay paz mundial, por la misma atracción de salir beneficiados de los nuevos avances, aquí se pone mucho en juego la integridad de un país. Todos empezamos a estar conectados de alguna manera y dependemos el uno del otro, empezamos a compartir demasiado y nos volvemos como una gran familia en el que no hay secretos y la confianza se vuelve un punto muy importante.


Si esto lo tomamos como algo más que pasa en el mundo, pues seríamos unos ignorantes, porque esta puede ser una de las cosas más grandes que nos puede a ver pasado, debemos de saber aprovecharla y entendernos porque un desarreglo puede causar muchos conflictos y la verdad no queremos una tercera guerra mundial.


posted under | 0 Comments

Las pequeñas y grandes microempresas (PYMES)


Muchas personas no tienen empleo y deciden invertir toda su capital en un PYME, pero para esto también necesitan un préstamo en el banco, para que les ayude a tener una mejor calidad para un mejor servicio o producción de lo que quieran hacer.



Como sabrán los bancos no dan muchos préstamos a las personas que van a ser sus PYMES porque no quieren correr el riesgo que no les paguen lo que les han prestado, si no imágense, todos los bancos se vendrían abajo, si vemos desde su punto de vista es muy cierto, pero la verdad de la situación es qué pasa si sus suposiciones son erróneas, porque sepamos que los PYMES son el futuro del país, porque a la larga estos se van a convertir en grandes empresas muy productivas.



Las personas que dan los préstamos son capacitadas para dar un número de préstamos por día y a que no se arriesguen demasiado al darlos; a mi parecer los bancos deberían de empezar a arriesgarse un poco más, porque ahora la población tiene muy buenas ideas, ya que es el desarrollo de su economía lo que se están jugando y también indirectamente esto afecta al desarrollo del país.



A lo que yo quiero llegar es que debemos de darle oportunidad a esas personas de desarrollar sus planes, porque nadie quita que esa puede ser la próxima empresa líder a nivel mundial y la verdad eso sería muy bien visto del país, seríamos conocidos como las personas que sí damos oportunidades, y nos importa el bienestar de la población.



Si bien es cierto muchos bancos pueden decir que es un gran riesgo, el que no podrían afrontar si algo malo pasara, pero la verdad estamos para dar oportunidades y no dejarlas pasar, para eso deben de analizar bien las propuestas planteadas para el préstamo, porque tampoco digo que se lo den a todos, si no a los proyectos interesantes, que sepan que pueden rendir en un futuro, y la verdad ellos si llegan a triunfar estarían tan agredecidos que confiarían sus finanzas en el banco que les prestó y los bancos empezarían a crecer más.



El agradecimiento es una de las características del ser humano y por eso hay que saber dar oportunidades.



Así que en conclusión los PYMES ayudan mucho en la economía de un país, porque dependiendo de lo que hagan ellos traen ganancias, pagan impuestos y todo eso es una gran entrada a la que no debemos dejar pasar.




posted under | 2 Comments

Moneda "Tumi de Oro"


Como ya se ha podido ver en las noticias, hay una nueva moneda circulando por el Perú es una moneda alusiva al Tumi de Oro y su producción es llamada "Riqueza y orgullo del Perú", les informo que esta moneda tendrá el mismo valor que El Nuevo Sol, podrán circular normal, será simultaneamente.

Está serie es fomentando la diversidad cultural, enseñando nuestra cultura, lo que tenemos en nuestro país, muestra que estamos más identificados y todos deben de saber las maravillas que encontramos en nuestra región.

Se acuñarán 10 millones de monedas.

Las características son :

Denominación : S/. 1,00
Aleación : Alpaca
Peso : 7,32 g
Diámetro : 25,5 mm
Canto : Estriado
Año de Acuñación : 2010
Anverso : Escudo de Armas
Reverso : Denominación y motivo alusivo al Tumi de Oro


En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, en el exergo la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso se aprecia en el centro el Tumi de Oro, instrumento de hoja corta, semilunar y empuñadura escultórica con la figura de ÑAYLAMP ícono mitológico de la Cultura Lambayeque. Al lado derecho de la moneda, la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales. Al lado izquierdo, la denominación en números, el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes, debajo la frase TUMI DE ORO, S. VIII-XIII d.C. Todo esto circundado por un polígono de ocho lados que forma el filete de la moneda.

Les informo que esta sólo es una edición porque habrá otra edición con la imagen del Señor de Sipán, estas monedas son coleccionables y al mismo tiempo se usan como la moneda nacional.

Fuente y Extracción :Correo del Banco de la Reserva del Perú

posted under | 1 Comments

Comentario de Noticias III

Este hecho ha pasado por la subida del dólar, al subir éste, todos empiezan ha cambiar los dólares y practicamente empiezan ha dejar de lado su propia moneda, si bien en cierto el dólar vale más que nuestra moneda y el tenerla se podría decir que es importante y lamentablemente es algo que aún no lo podemos cambiar, pero eso tendremos que ponerlo en una de las metas para realizar.
Nuestra moneda se devaluó por la misma cotización toda la gente se vuelve loca y no se da cuenta que primero debemos de tomar en cuenta nuestra moneda, nuestro país si es que queremos tener una economía como la de EEUU o los países mucho más desarrollos que nosotros.
Nosotros lamentablemente somos sub desarrollados y no nos toman en cuenta y todavía les damos entrada a otras naciones de hacerse cargo de nuestra economía y la hacemos prevalecer en lugar de darle prioridad a lo nuestro.
Si esto sigue así nuestra moneda podría bajar tanto que nisiquiera nosotros querríamos tenerla y qué sería de nuestro país si esto ocurriera, la verdad no creo que queramos eso por eso sentemos cabeza y hay que ver antes de actuar.

posted under | 0 Comments

Noticias III : Moneda Perú baja marginalmente ante vencimiento contratos futuro

LIMA, mar 29 . - El sol peruano bajaba levemente el lunes, debido a un aumento en las compras de dólares por parte de bancos para cubrir los vencimientos de contratos a futuro, pese a la caída del dólar a nivel global.

A las 10.34 hora local (1534 GMT), el sol cotizaba a 2,840/2,842 unidades por dólar, frente a las 2,839/2,841 del cierre del jueves, con un monto negociado de 38 millones de dólares.

"Hay una mayor demanda (del billete verde) por los vencimientos de forward, pero por el nivel (del tipo de cambio) algunos bancos se han animado a vender esperando una mayor oferta en lo que queda de negociación", dijo un agente de un banco local.

El dólar caía un 0,46 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia .

Asimismo, la divisa estadounidense se depreciaba frente al euro tras el acuerdo alcanzado por los líderes de la zona euro la semana pasada para ayudar financieramente a Grecia.

A su vez, las acciones estadounidenses subían mientras Grecia lanzaba un bono soberano, lo que aliviaba el temor a un incumplimiento de deuda.

En Lima, el tipo de cambio en el mercado informal se ubicaba en 2,834/2,836 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, la cotización era de 2,78/2,89 soles por dólar.

La Superintendencia de Banca de Perú fijó para el cierre de la jornada anterior un tipo de cambio de 2,838/2,840 soles por dólar.
EXTRACCION : http://economia.terra.com.pe/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201003291545_RTI_1269877500nN29252489

posted under | 0 Comments

Caída del dólar frente al euro

Como primera reseña debo decir que cada moneda tiene un peso específico a nivel mundial, por el monto de oro que tengan respaldando su moneda, si éste es bajo, la moneda también lo será porque no tendrá una gran producción anual, cada producción se prevee dependiendo de la cantidad de oro resguardando que tengas en el banco para que sepan que no estás estafando a la gente.


Ahora si hacemos un análisis debemos de pensar que el dólar y el euro son las monedas líderes del mundo, pero si lo pensamos se podría decir que el dólar está perdiendo su liderazgo por la baja, entonces por lo expuesto en la parte de arriba podríamos decir que el euro tiene más respaldo de oro que el dólar.


Bueno esta puede ser una de las respuestas pero la más importante sería que Estados Unidos está haciendo muchos préstamos y está corriendo mucho dinero por el país y a nivel mundial, está haciendo que su moneda sea accesible a todo el mundo y que ya no sea como se dice un privilegio, también ha habido mucha recesión y eso ha hecho que mucha gente quede desempleada y al pasar esto quiere decir que ha habido menos movida de dinero y así es como hubo un desequilibrio, así como pueden manejar indiscriminadamente también pueden tener un balance que puede afectar a todos; si nos ponemos a pensar más cuántas personas tienen euros, esa es una muy

buena pregunta, porque no mucha gente los ha visto, almenos en éste país, es un honor creo yo, su cotización es muy alta y no todos la pueden pagar.





Si esto sigue así el dólar bajará tanto que perderá su peso y ya no valdrá nada y se vendrá la nueva era del euro y éste será la moneda del futuro.





posted under | 0 Comments

Comentario de Noticias I y II


Como dicen las noticias nosotros hemos subido el valor de la bolsa en los últimos dos meses, esto se debe a que las producciones mineras están trayendo frutos a nuestro país y nos estamos levantando poco a poco.


Esto ha subido gracias a que, los metales han subido en valor y eso nos está dando un mayor nivel de entradas, lo que quiere decir que estamos empezando a levantar nuestra economía, debemos de sentirnos orgullosos porque poco a poco vamos progresando, y de esa manera nos damos cuenta que todo lo que nos proponemos lo podemos cumplir.


Pasando a otras noticias de que el dólar ha subido el precio, yo creo que eso es algo bueno para la población, ya que al subir el dólar tenemos algo más de ingresos, me refiero a los que tienen su dinero en dólares, como todos saben aunque nuestra moneda no es el dólar se hacen muchos pagos en ésta y la mayor parte de los turistas tienen esta moneda.


Por eso aprovechemos esta subida y empecemos a cambiar los billetes para tener un mayor ingreso !


posted under | 0 Comments

Noticias II : Bolsa de Valores de Lima abrió a la baja y dólar en alza

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió el martes a la baja, mientras que la cotización del precio del dólar inició en alza.

El Indice General, el más representativo de la Bolsa, empezó la sesión bajando 0.01 por ciento al pasar de 15,219 a 15,218 puntos. El Indice Selectivo, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0.09 por ciento al pasar de 23,316 a 23,294 puntos.

La cotización de venta del dólar se situó en 2.841 soles en el mercado interbancario, nivel superior al de la víspera de 2.840 soles.

El precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 2.85 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2.91 soles.

Extracción : http://www.publimetro.cl/nota/noticias/bolsa-de-valores-de-lima-abrio-a-la-baja-y-dolar-en-alza/CPIjcD!PUxRHj3lSdExC7MxVxS0CA/

posted under | 0 Comments

Noticias I : Bolsa de Valores de Lima llegó a su máximo de los últimos dos meses

Alza en los precios de los metales y de varias industrias alentó el crecimiento en más de 1,5% tras la jornada de hoy

Lunes 29 de marzo de 2010 - 05:16 pm
Lima (Reuters). La bolsa peruana subió hoy más de un 1,5%, a un máximo de más de dos meses, impulsada por acciones mineras e industriales líderes.

El índice general de la bolsa limeña subió un 1,64% a 15.219,54 puntos, su mayor nivel desde las 15.224,81 unidades del 18 de enero. El índice selectivo , que agrupa a las 15 acciones líderes, ganó un 2,01% a 23.316,17 unidades.

El índice Inca , conformado por los 20 papeles más líquidos del mercado, avanzó un 1,08% a 83,68 puntos.

“La bolsa subió por Southern Copper debido a una recuperación de los precios de los commodities (materias primas) y Maple Energy por la noticia de que el gerente de la empresa ha declarado que buscan socios estratégicos para proyectos de inversión”, dijo un agente bursátil.

El sector minero -el de mayor peso en la bolsa- avanzó un 1,63%, apoyado por las acciones de la cuprífera Southern Copper , que repuntaron un 4,92% a US$32.
Los títulos de la productora de metales preciosos Buenaventura ganaron un 1,59% a US$31,4 ante un avance de los precios del oro.

Los papeles de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 1,49% a S/.3,4, mientras que las acciones de la polimetálica Atacocha avanzaron un 1,7%, a 1,79 soles.

El oro al contado se cotizaba a US$1.108,45 contra los US$1.105,10 del viernes, mientras que el cobre transado el Londres subió a US$7.770 la tonelada desde los US$7.514 del cierre previo.

El sector industrial repuntó un 2,23% principalmente por los valores de la energética Maple Enery , que treparon un 5,41% a US$1,17. Las acciones de la siderúrgica Sider ganaron un 1,27% a S/.1,60 y los de Aceros Arequipa, un 1,4% a S/.2,18.

A su vez, los papeles de la pesquera Austral Group subieron un 3,45% a S/.0,30.
La bolsa limeña acumula una ganancia del 7,4% en lo que va del año, tras un repunte de más del 100% en el 2009.
Extracción:http://elcomercio.pe/noticia/453781/bolsa-valores-lima-llego-su-maximo-ultimos-dos-meses

posted under | 0 Comments

La bolsa de Valores

La bolsa de valores es muy importante para el desarrollo de un país, ya que cada país puede invertir dinero, es decir, cuando hablo de país no es específicamente el gobierno, si no también los empresarios y personas que tengan mucho poder en un país ; las ganancias son altas y es una gran entrada para el desarrollo nacional, se podría decir que al arriesgarse no hay pérdida, pero es apostar una gran capital. Tengo que agregar que "Para cotizar sus valores en la Bolsa, las empresas primero deben hacer públicos sus estados financieros, puesto que a través de ellos se pueden determinar los indicadores que permiten saber la situación financiera de las compañías. Las bolsas de valores son reguladas, supervisadas y controladas por los Estados nacionales, aunque la gran mayoría de ellas fueron fundadas en fechas anteriores a la creación de los organismos supervisores oficiales."

Aquí se puede ganar mucha capital, como también se puede perder, todo depende de cuanto valgan los valores que estás proponiendo, ya que si bajan en último momento se puede perder todo y todo lo que has conseguido se va por la borda, pero siempre es bueno arriesgarse porque así como se gana se pierde, pero es una manera muy buena de ir estudiando los valores de tus acciones, etc.
Las bolsas de valores así como suben también decaen, por eso se debe de tener mucho cuidado porque las malas inversiones, pueden llevar todo abajo, para esto se debe tener en cuenta que confiarse mucho no es bueno, porque cuando estes en la banca rota, ya nada te va a poder salvar.
Si le confías todo a la bolsa te puedes quedar hasta en la calle, un ejm es cuando la bolsa de valores más grande de los Estados Unidos decayó, esto fue un gran golpe para todos, porque ya no tenían como pagar sus deudas, hipotecaban sus casas y todos se vinieron abajo y no había quién los ayude.

FUENTE Y EXTRACCIÓN :http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_valores







posted under | 0 Comments

Una de las grandes países "Estados Unidos"



Estados Unidos, es un país muy influyente en el mundo, ha sabido salir adelante por sí solo y es uno de los países con más plata del mundo, no es sólo eso, también es un país desarrollado, es po eso que muchos inmigrantes van a ese país con la finalidad de salir de adelante y tener un mejor futuro esto es llamado el Sueño Americano.

Pero a lo que nosotros nos llama la atención es cómo es que es un país tan productivo y no cae por nada del mundo, pues la respuesta es sencilla tienen variedad de recursos naturales, los que lo saben aprovechar al máximo, no sólo exportándolos e importándolos, si no que tienen el mejor de los cuidados para que no se les termine.

Tengo que hacer de conocimiento que "De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el PIB los Estados Unidos es de más de $ 13 billones y constituye más del 25,5% del producto bruto mundial a tipos de cambio del mercado y más del 19% del producto bruto mundial en paridad de poder adquisitivo (PPA).Es el PIB nacional más grande en el mundo, siendo inferior al PIB combinado de la Unión Europea y a su PPA en 2006. Los Estados Unidos ocupan el undécimo lugar en la lista de países por PIB nominal per cápita y el octavo en la de países por PIB a valores de PPA per cápita. Los Estados Unidos es el mayor importador de bienes y tercer mayor exportador. Canadá, México, China, Japón y Alemania son sus principales socios comerciales."




Esto nos quiere decir que USA influye mucho a nivel mundial, tiene mucho dinero en su poder, y se podría decir que es una de las grandes potencias, practicamente nosotros nos basamos de ellos, ya que siempre que necesitamos ayuda se la solicitamos y la verdad yo creo que de tener problemas no van a necesitar la ayuda de nadie para abastecerse, pero hay que rescatar que cuando otros países tienen problemas los estadounidenses se solidarizan con todos y les brindan su apoyo incondicional a cambio de nada y eso es algo muy grande, porque demuestran que el tener tanto dinero no lo es todo.




En los últimos años he de comentar que ha habido una gran recesión ya que el dólar ha empezado a decaer, porque el euro está siendo reconocido mundialmente y tiene un gran peso; este problema de la recesión no sólo ha sido allá si no que mundialmente, pero ahí es donde más se ha sentido porque miles de trabajadores quedaron sin empleos y muchas empresas quebraron, porque ya no tenían bancos que los respalden y su economía fue decayendo por malos arreglos o porque simplemente han empezado a salir empresas mejores.




EEUU se ha sabido estabilizar, ya no hay tantas recesiones y ahora los pobladores están en una mejor situación, esto es gracias al manejo del dinero que se ha estado realizando y también de que los bancos ya no sean tan confiados y tengan un mejor respaldo.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#Econom.C3.ADa

EXTRACCIÓN: http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#Econom.C3.ADa







posted under | 1 Comments

¿De qué manera la diversidad cultural puede ayudar a la economía de un país?

Este es un tema que todos debemos de conocer, porque mayormente despreciamos nuestra cultura, no nos enteramos de dónde venimos y no queremos saber de nuestros antepasados simplemente porque nos avergonzamos.

La diversidad cultural ayuda mucho al desarrollo del país ya que nuestros antepasados no sólo nos han dejado sus riquezas y preguntarnos cómo es que vivían en esa época, si no, nos han dejado hechos, monumentos históricos a los que el ojo humano no sabe cómo es que lo pudieron realizar y es una duda que a tomos les llama la atención y esa es una manera de aumentar el turismo no sólo del Perú si no también de otros países.

Mayormente los extranjeros sienten enigmas por lo que no comprenden, y por lo que les parece interesante, ellos quieren ver por sí mismos que los que se les dice es verdad, ver las grandezas que los antepasados les dejaron a los países, toda la herencia, por lo que se deben de sentir orgullosos, porque nadie más los tiene más que ellos y es algo por lo que no se deben avergonzar.

Nosotros, los peruanos, tenemos mucha cultura, distintas razas, distintas lenguas; aún debemos rescatar que se siguen hablando las lenguas nativas, pero lamentablemente se está perdiendo, porque no hay suficiente identidad nacional, y no sabemos que si valorarámos eso podríamos aprovecharlo y tener ganancias de ello, porque cuántas personas quisieran hablar lenguas desconocidad, raras e interesantes que les sirva para indagarla y estudiarla; también tenemos muchos patrimonios culturales y debemos de agradecer que tenemos una maravilla del mundo como lo es Machu Picchu, gracias a eso, personas de otros países vienen a visitarlo y eso es una gran fuente de riqueza para el Cuzco, ya que se explota al máximo por lo que nos sentimos orgullosos, además tenemos una gran cantidad de climas que no todos tienen, por lo que con los que vienen se quedan encantados porque aquí siempre te sientes agusto con el ambiente.

Sin ir muy lejos México es un país con mucha diversidad cultural ellos tienen como herencia a los mayas, tuvieron una cultura muy rica e interesante, con muchos dialectos, tribus y riquezas. Ellos también tienen su propia maravilla del mundo, gracias a eso también tienen muchos ingresos, pero aunque duele decirlo ellos tienen más identidad nacional, eso es lo que los ayuda a salir adelante y a llevarnos un poco de delantera.

A veces a lo que nosotros no lo tomamos seriamente es lo más valioso que tenemos y no nos damos cuenta, hasta que ya es tarde, por eso debemos empezar desde ahora, a querer lo nuestro, a entender que si malogramos todo lo que tenemos no podemos salir adelante por eso debemos de agradecer lo que tenemos y salir adelante.

posted under | 2 Comments

Ingresos Parte I : Recursos Marinos




Nosotros tenemos un mar rico, con mucha variedad de peces, gracias a eso hemos podido explotarlo desarrollando una gran industria pesquera desde los años 60, gracias a eso hemos logrado ser uno de los mayores productores de pescados en el mundo.




Debo de dar a conocer que somos los primeros exportadores de harina de pescado, esta harina está hecha de la anchoveta y nosotros la exportamos; también producimos pescado fresco, entre otros, pero eso se hace para el mercado interno, en algunos casos lo exportamos, pero es lo mínimo.

Gracias a este recurso hemos logrado un buen desarrollo económico, porque exportamos a todo el mundo nuestros productos no solamente para procesar si no procesados, eso es lo que más nos beneficia, ya que de esa manera los del extranjero se enteran de nosotros y saben que vendemos productos de calidad, así es como podemos ganar más ingresos, porque empiezan a confiar en nosotros y de alguna manera con lo que ganamos podemos ir extendiéndonos más y comprar mejores máquinas para una mejor producción y buscar una mejor calidad de la que ya tenemos.

Debemos de darnos cuenta de las riquezas marinas, por eso es que no debemos de contaminar el mar peruano, el mar es una gran fuente de riqueza y nos ayuda a sobresalir y poder tener una mejor economía, no muchos países tienen todo lo que tenemos, ya que nuestro clima nos permite tener esta variedad de peces, también empecemos a comprar producto peruano ya que de esa forma fomentamos las ganancias al Perú y es una manera de innovar lo que producimos, reconociéndolo como lo mejor de lo mejor.


posted under | 2 Comments

Deuda externa: Un problema por el no progreso !


La deuda externa es un problema que ha venido surgiendo desde el gobierno de Manuel Pardo, ya que toda la deuda había sido pagada por Castilla. Pardo hizo cosas buenas en su gobierno, como arreglar el ornato de la ciudad, pero fueron proyectos no productivo porque eso no iba a ayudar a avanzar a la economía del Perú, y eso es algo que él no se supo dar cuenta, teníamos muy buenos ingresos por la venta del guano y del salitre, incluso hicimos un préstamo a los Hrnos Dreyfus, pero todo ese dinero fue muy mal invertido y sólo teníamos egresos mas no ingresos y de esa manera no puede funcionar un país.


Poco a poco esa deuda ha ido aumentando porque no sólo debemos a un país si no a varios y por una parte, por ese problema es el que no podemos superarnos e incrementar el dinero con el que disponemos en el país, ahora esa deuda es de un monto de US$26.500.000.000.


Como podemos ver, que es una gran suma de dinero, muchas personas no están enteradas de esto, saben que hay una gran deuda pero no tienen idea de lo grande que es y qué tanto influye en nuestro país, no sólo económicamente si no a nivel de desarrollo y de motivación.


Yo sé que los gobernantes de nuestro país aún no se rinden y están haciendo todo lo posible por pagarla y por tratar de tener un mejor desarrollo en nuestro país, pero yo pienso que lo del desarrollo y las ganas de progresar no debería de ser solo cosa de ellos, si no también de nosotros, porque éste es nuestro país y aquí es donde tenemos que progresar y donde tenemos que hacer que nuestro país cambie, todo lo que nos propongamos lo lograremos y este problema no lo podremos lograr de la noche a la mañana, pero con trabajo en equipo y con mucha determinación lo lograremos y podremos dejar todas las deudas y empezar con un buen progeso. !

posted under | 1 Comments
Entradas más recientes Inicio

Datos personales

Mi foto
Chiclayo, Chiclayo, Peru

Followers


Recent Comments