Deuda externa: Un problema por el no progreso !


La deuda externa es un problema que ha venido surgiendo desde el gobierno de Manuel Pardo, ya que toda la deuda había sido pagada por Castilla. Pardo hizo cosas buenas en su gobierno, como arreglar el ornato de la ciudad, pero fueron proyectos no productivo porque eso no iba a ayudar a avanzar a la economía del Perú, y eso es algo que él no se supo dar cuenta, teníamos muy buenos ingresos por la venta del guano y del salitre, incluso hicimos un préstamo a los Hrnos Dreyfus, pero todo ese dinero fue muy mal invertido y sólo teníamos egresos mas no ingresos y de esa manera no puede funcionar un país.


Poco a poco esa deuda ha ido aumentando porque no sólo debemos a un país si no a varios y por una parte, por ese problema es el que no podemos superarnos e incrementar el dinero con el que disponemos en el país, ahora esa deuda es de un monto de US$26.500.000.000.


Como podemos ver, que es una gran suma de dinero, muchas personas no están enteradas de esto, saben que hay una gran deuda pero no tienen idea de lo grande que es y qué tanto influye en nuestro país, no sólo económicamente si no a nivel de desarrollo y de motivación.


Yo sé que los gobernantes de nuestro país aún no se rinden y están haciendo todo lo posible por pagarla y por tratar de tener un mejor desarrollo en nuestro país, pero yo pienso que lo del desarrollo y las ganas de progresar no debería de ser solo cosa de ellos, si no también de nosotros, porque éste es nuestro país y aquí es donde tenemos que progresar y donde tenemos que hacer que nuestro país cambie, todo lo que nos propongamos lo lograremos y este problema no lo podremos lograr de la noche a la mañana, pero con trabajo en equipo y con mucha determinación lo lograremos y podremos dejar todas las deudas y empezar con un buen progeso. !

posted under |

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una consulta, poseemos un Bono Dreyfus de 1871, con un valor de la epoca de S/.1000 o su equivalente en Libras, como podemos encaminarlo, gracias.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Inicio

Datos personales

Mi foto
Chiclayo, Chiclayo, Peru

Followers


Recent Comments