¿Por qué estamos en donde estamos?

El objetivo de tener metas y objetivos es porque queremos superarnos, ser una mejor generación, querer ser alguien en la vida, dejar una huella en el mundo, una que todos podamos recordar como algo positivo y no como uno negativo, saber que hemos hecho lo correcto y algo productivo para la sociedad.
Todo esto lo digo, porque cuando nos superamos y cumplimos nuestras metas y tratamos de dejar una huella en el mundo, dejamos de hacer las cosas bien y en lugar de hacer cosas positivas, hacemos negativas, cosas que la gente recordarán como las peores cosas hechas por esa persona y que nunca se repetirán, o esa persona dio el ejemplo de hacer tal cosa, ¿Es por eso por lo que queremos ser recordados? o ¿Queremos ser recordados como una de las personas que cambió el pueblo e hizo que se desarrollara?.
Son dos puntos para meditar, pensarán a que viene todo esto con hacer dinero o con tener una economía estable, pues tiene mucho querer; se supone que nosotros ponemos la estabilidad, somos los que controlamos el dinero, como lo invertimos; pero el punto en sí es que cuando ponemos una compañía se supone que contratamos gente, para que sea una ayuda mutua, ellos nos ayudan a progresar y nosotros los ayudamos a desarrollarse y a ganar experiencia. Pero imagínense, que pasa cuando nosotros en lugar de ayudarlos simplemente los explotamos y no les damos la parte que les corresponde, quiero decir su pago como debe ser, simplemente los obligamos a trabajar horas extras y no les pagamos lo que debe de ser, ¿ustedes creen que eso es dejar una huella en el mundo?, dejarla quiere decir que les dimos oportunidades, hicimos que se desarrollaran, ayudamos al país a tener a gente competente y capaz de producir dinero por las ideas y experiencia que tuvieron trabajando en las compañías.
La verdad es que nosotros muchas veces no progresamos porque no damos oportunidades a otros, todo el dinero se queda en nosotros, lo aglomeramos y lo tenemos de adorno, o si no compramos cosas inútiles que sólo le benefician a otros menos a los que deben de superarse. Se supone que debemos de crecer juntos, he visto demasiadas injusticias, la gente tiene todas las ganas del mundo pero se las bajan al no pagarles, al no permitirles la libertad de opinar; de esa manera no sólo prosperan ellos si no la compañía porque imagínense cuánto más ganaría y no perdería nada pagando buenos sueldos, más bien se duplicaría porque todo se aprecia en esta vida.
Si fueramos más abiertos y veríamos la situación, nos dieramos cuenta de las oportunidades que debemos de dar y no debemos de ser egoístas y pensar sólo en nosotros porque ya nos superamos, somos un país que se debe de unir, apoyar y se tiene que dar de la mano, porque esa es la mejor manera de crecer y no estar decayendo poco a poco.

posted under |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Datos personales

Mi foto
Chiclayo, Chiclayo, Peru

Followers


Recent Comments