¿Por qué la economía de un país cae? Parte II


Como ya les había comentado la primera razón es por el gobierno ahora les voy a decir la segunda respuesta :


-Por la población: Aunque ustedes no lo crean en muchos casos nosotros somos los culpables que la economía de nuestro país se desestabilice porque todos debemos de pagar impuestos ya sea por tener una casa, un negocio, etc.


Muchas veces nosotros los evadimos porque simplemente no lo queremos pagar, ya que es una pérdida para nosotros, entonces simplemente dejamos de pagarlos;¿ de qué manera ? pues es una respuesta sencilla, cuando se tiene un negocio no se entregan las boletas y a parte la misma gente que consume no las pide, ya sea por el tiempo o porque ignora que se debe de pedir boleta para el pago de impuestos, al no pagarlos los del servicio no le pagan al estado y ellos se quedan o ese dinero, es por eso que el estado tiene una gran pérdida.


Todos estamos obligados a pagar impuestos, no debemos de evadirlos, gracias a ellos nuestro país puede sobresalir, muchos ya han visto qué es lo que pasa cuando se descubre este incumplimiento, tienen una gran multa, que no la tendrían si hubieran cumplido sus deberes, y a parte tienen que cerrar su establecimiento por un tiempo, IMAGINENSE, quién pierde más en esas circunstancias, nosotro o el estado ?.


A las finales todo es una cadena y todas las mentiras se pagan y sobretodo los juegos sucios, debemos de cumplir la ley, porque a las finales nosotros somos los que salimos perdiendo, es cierto que mientras no nos descubran estamos bien, pero las pérdidas de ocurrir esto son mayores a los impuestos que no hemos pagado.


Muchas veces nos quejamos que el gobierno no hace nada por nosotros, nos preguntamos como es que no hay plata, y no vemos que somos los principales causantes, el gobierno cuenta con nosotros, porque si no de dónde saldría el dinero, el dinero no aparece por arte de magia, ellos no pueden estafar a los bancos para dar a la población todo lo que piden, debemos de pensar que parte de lo que tenemos en nuestra nación es gracias a nosotros, que nosotros lo hemos construído, tener la satisfacción que es nuestro y nadie puede decir lo contrario.


Todo lo que hace el estado lo hace por nosotros, pero para eso tenemos que poner de nuestra parte, al fin y al cabo es para nuestro bien y no de alguien más, primero debemos de ver nuestros errores antes de hablar de los demás.


Así que sólo me queda decir cumplamos nuestros deberes, no hay que evadirlos, todo sea por una mejor nación.

posted under |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Datos personales

Mi foto
Chiclayo, Chiclayo, Peru

Followers


Recent Comments