Moneda "Tumi de Oro"


Como ya se ha podido ver en las noticias, hay una nueva moneda circulando por el Perú es una moneda alusiva al Tumi de Oro y su producción es llamada "Riqueza y orgullo del Perú", les informo que esta moneda tendrá el mismo valor que El Nuevo Sol, podrán circular normal, será simultaneamente.

Está serie es fomentando la diversidad cultural, enseñando nuestra cultura, lo que tenemos en nuestro país, muestra que estamos más identificados y todos deben de saber las maravillas que encontramos en nuestra región.

Se acuñarán 10 millones de monedas.

Las características son :

Denominación : S/. 1,00
Aleación : Alpaca
Peso : 7,32 g
Diámetro : 25,5 mm
Canto : Estriado
Año de Acuñación : 2010
Anverso : Escudo de Armas
Reverso : Denominación y motivo alusivo al Tumi de Oro


En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, en el exergo la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso se aprecia en el centro el Tumi de Oro, instrumento de hoja corta, semilunar y empuñadura escultórica con la figura de ÑAYLAMP ícono mitológico de la Cultura Lambayeque. Al lado derecho de la moneda, la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales. Al lado izquierdo, la denominación en números, el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes, debajo la frase TUMI DE ORO, S. VIII-XIII d.C. Todo esto circundado por un polígono de ocho lados que forma el filete de la moneda.

Les informo que esta sólo es una edición porque habrá otra edición con la imagen del Señor de Sipán, estas monedas son coleccionables y al mismo tiempo se usan como la moneda nacional.

Fuente y Extracción :Correo del Banco de la Reserva del Perú

posted under |

1 comentario:

Anónimo dijo...

no sabía que había una nueva moneda, sigue informándonos tu blog es muy interesante y esta muy lindo :)

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Datos personales

Mi foto
Chiclayo, Chiclayo, Peru

Followers


Recent Comments