Una de las grandes países "Estados Unidos"



Estados Unidos, es un país muy influyente en el mundo, ha sabido salir adelante por sí solo y es uno de los países con más plata del mundo, no es sólo eso, también es un país desarrollado, es po eso que muchos inmigrantes van a ese país con la finalidad de salir de adelante y tener un mejor futuro esto es llamado el Sueño Americano.

Pero a lo que nosotros nos llama la atención es cómo es que es un país tan productivo y no cae por nada del mundo, pues la respuesta es sencilla tienen variedad de recursos naturales, los que lo saben aprovechar al máximo, no sólo exportándolos e importándolos, si no que tienen el mejor de los cuidados para que no se les termine.

Tengo que hacer de conocimiento que "De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el PIB los Estados Unidos es de más de $ 13 billones y constituye más del 25,5% del producto bruto mundial a tipos de cambio del mercado y más del 19% del producto bruto mundial en paridad de poder adquisitivo (PPA).Es el PIB nacional más grande en el mundo, siendo inferior al PIB combinado de la Unión Europea y a su PPA en 2006. Los Estados Unidos ocupan el undécimo lugar en la lista de países por PIB nominal per cápita y el octavo en la de países por PIB a valores de PPA per cápita. Los Estados Unidos es el mayor importador de bienes y tercer mayor exportador. Canadá, México, China, Japón y Alemania son sus principales socios comerciales."




Esto nos quiere decir que USA influye mucho a nivel mundial, tiene mucho dinero en su poder, y se podría decir que es una de las grandes potencias, practicamente nosotros nos basamos de ellos, ya que siempre que necesitamos ayuda se la solicitamos y la verdad yo creo que de tener problemas no van a necesitar la ayuda de nadie para abastecerse, pero hay que rescatar que cuando otros países tienen problemas los estadounidenses se solidarizan con todos y les brindan su apoyo incondicional a cambio de nada y eso es algo muy grande, porque demuestran que el tener tanto dinero no lo es todo.




En los últimos años he de comentar que ha habido una gran recesión ya que el dólar ha empezado a decaer, porque el euro está siendo reconocido mundialmente y tiene un gran peso; este problema de la recesión no sólo ha sido allá si no que mundialmente, pero ahí es donde más se ha sentido porque miles de trabajadores quedaron sin empleos y muchas empresas quebraron, porque ya no tenían bancos que los respalden y su economía fue decayendo por malos arreglos o porque simplemente han empezado a salir empresas mejores.




EEUU se ha sabido estabilizar, ya no hay tantas recesiones y ahora los pobladores están en una mejor situación, esto es gracias al manejo del dinero que se ha estado realizando y también de que los bancos ya no sean tan confiados y tengan un mejor respaldo.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#Econom.C3.ADa

EXTRACCIÓN: http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#Econom.C3.ADa







posted under |

1 comentario:

tu-pc.com dijo...

Me encantaria algun dia poder visitar Estados Unidos... es mi sueño.
Buen post :D
Saludos
Natalia

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Datos personales

Mi foto
Chiclayo, Chiclayo, Peru

Followers


Recent Comments